Dadaïsme (Rexistro nro. 1960405)
[ vista simple ]
| 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 01773nam a2200229 i 4500 |
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 251001s2016 gw ||||g |||| ||| ||fre d |
| DEPÓSITO LEGAL | |
| Número de copyright ou de depósito legal | 2016 |
| ISBN | |
| ISBN | 9783836505611 |
| CDU | |
| CDU | 75 |
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
| Nome de persoa | Dietmar, Elger |
| -- | 311120 |
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Dadaïsme |
| Autores | / Elger Dietmar |
| EDICIÓN | |
| Edición | 1º |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | Colonia |
| Editorial | : Taschen |
| Data de publicación | , 2016 |
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 96 p. |
| Outras características físicas | : il.cor |
| Dimensións | ; 21.5 |
| MENCIÓN DE SERIE | |
| Mención de serie | Basic Art |
| RESUMO | |
| Resumo | El revolucionario movimiento dadá, que surgió en medio de la brutalidad de la Primera Guerra Mundial, tomó como punto de partida su odio al sistema tradicional establecido. Desde 1916 hasta mediados de la década de 1920, artistas en Zúrich, Colonia, Hanover, París y Nueva York encabezaron un asalto radical contra la política, los valores sociales y las convenciones culturales, que consideraban cómplices de la devastación causada por el conflicto. Los artistas dadaístas no compartían un estilo característico sino más bien un deseo común de derrocar las estructuras de la sociedad y las convenciones artísticas, y de sustituir la lógica y la razón por lo absurdo, lo caótico y lo impredecible. Su actividad abarcó el teatro experimental, los juegos, la creación de sonidos guturales, el collage, el fotomontaje, los procedimientos basados en el azar y el ready-made, cuya obra más famosa fue el urinario de Marcel Duchamp, titulada La fuente (1917). Todos los dadaístas consideraban el aspecto visual de su obra como un elemento secundario a las ideas y críticas que expresaba. En este sentido, el dadaísmo podría considerarse un precursor fundamental del arte conceptual. |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Arte |
| -- | 311149 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Movemento |
| -- | 46995 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Rebelión |
| -- | 12860 |
| SECUNDARIAS-AUTOR | |
| Nome de persoa | Schreyer, Michèle |
| Termo indicativo de función | tradutor/a |
| -- | 311122 |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 |
| Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Tipo de ítem de Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| EOI de Monforte de Lemos | EOI de Monforte de Lemos | Sala préstamo | 2025-10-01 | PLAMBE | 75-FR | dad | 75-FR DIE dad | LEJ002000000797 | 2025-10-01 | Prestable |